25 de junio de 2007
|
130
Visitas: 130
Durante los días 28 y 29 de junio nos reuniremos, como en años anteriores, para tener con el Sr. Obispo el ENCUENTRO DE VICARIOS, DELEGADOS Y ARCIPRESTES con el que finaliza el presente curso pastoral en nuestra Diócesis.
En este Encuentro de trabajo nos fijaremos en primer lugar en el curso que termina destacando aquellos aspectos que más nos han llamado la atención tanto positiva como negativamente en el funcionamiento de nuestras delegaciones y arciprestazgos presentando una breve información de los encuentros arciprestales que se han tenido.
En un segundo momento trabajaremos el nuevo Plan de Pastoral, al que ya hemos dedicado algún tiempo en las últimas reuniones de arciprestes. Es muy importante que veamos los materiales, los que os envié hace unos días y los que recibís hoy, para que nuestras aportaciones se sitúen en el contexto de la vida de nuestra Iglesia diocesana y de las opiniones que se han manifestado en los encuentros arciprestales de final de curso. Conviene que cada uno traigamos a la reunión nuestro propio esquema como hará también la Comisión Diocesana de Pastoral.
El borrador del Nuevo Plan de Pastoral, que hagamos en la reunión, dará pie para que las Delegaciones, con la ayuda de todos los que participamos en este encuentro, empiecen a preparar sus respectivas programaciones que irán completando durante el verano. Los borradores del Nuevo Plan de Pastoral y de las programaciones de las Delegaciones se estudiarán en la Convivencia Sacerdotal de Septiembre y en el Consejo Diocesano de Pastoral.
Dedicaremos un momento del Encuentro al Calendario Pastoral Diocesano del próximo curso 2007-2008.