25 de junio de 2014
|
268
Visitas: 268
Un grupo de más de 15 voluntarios se ha preparado para poder acompañar la visita a la Catedral de Albacete explicando al visitante tanto la historia del templo, que cumple 500 años del inicio de su construcción, como el sentido y la simbología de las pinturas murales de D. Casimiro Escribá y la historia de la imagen y la devoción a la Virgen de los Llanos
Se trata de un servicio gratuito que prestan como voluntarios de la Parroquia tanto a grupos organizados como a tantas personas particulares que se acercan a diario a conocer nuestra Catedral. Su lema de actuación es “Hacer hablar a las piedras” y responder a las inquietudes de nuestros visitantes que en ocasiones no tienen ocasiones de entender el significado de mucho de lo que pueden ver porque no hay nadie que se lo explique. Se trata de un servicio de acogida en la Iglesia a través del interés que despierta la belleza del templo catedralicio.
Los guías voluntarios estarán habitualmente disponibles de lunes a sábado desde las 12h hasta las 13h y por las tardes de 18.30h a 19.30h.