24 de febrero de 2019

|

42

Visitas: 42

En la Catedral de Albacete, el sábado 2 de marzo, a las 20 h., nuestro Obispo, D. Ángel Fernández Collado, instituirá, en el ministerio laical del Acolitado, a Juan Ángel González Rodenas, seminarista que realiza la etapa pastoral en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias y S. Felipe Neri de Albacete, y a Álvaro Picazo Córcoles, en sexto año de Estudios Eclesiásticos.

El Acolitado es un ministerio laical que tiene por misión el servicio al altar en la celebración eucarística, siendo ministro extraordinario de la comunión, capacitando en el servicio de ayudar al presbítero en la distribución de la sagrada Comunión, así como llevarla a los enfermos.

Con el Rito de Admisión, el Sr. Obispo propondrá públicamente al pueblo de Dios que los seminaristas Alejandro Marquina Espinosa y Saúl Muñoz González, ambos en el cuarto año de Estudios Eclesiásticos, sean aceptados como candidatos a las Sagradas Órdenes, que tendrán lugar al finalizar todas las etapas de formación al ministerio ordenado.

En esta celebración se pide a la comunidad cristiana orar por dichos candidatos para que sean fieles al Señor en la vocación a la que serán llamados un día mediante la ordenación de diáconos y presbíteros.