16 de junio de 2018
|
19
Visitas: 19
Esta iniciativa se desarrollará durante los meses de julio y agosto y en ella participarán 50 niños y adolescentes de la ciudad.
Con el objetivo de satisfacer durante el período estival las necesidades de ocio de muchos menores de la ciudad, el Programa de Infancia, Adolescencia y Familia de Cáritas Diocesana de Albacete pone en marcha una nueva edición del Campo de Trabajo con Infancia.
Desde el 23 de julio hasta el 10 de agosto, en dos turnos, ofrecerán a más de 50 menores de entre 4 y 15 años, un espacio de ocio, convivencia y encuentro. El objetivo de esta iniciativa pasa por fomentar entre los menores hábitos saludables, educar en valores a través del juego y cubrir sus necesidades básicas y carencias durante los meses de verano.
Pero el Campo de Trabajo supone además brindar a jóvenes de la ciudad la oportunidad de experimentar un ocio alternativo y solidario. De esta manera cerca de 36 voluntarios y voluntarias tendrán la oportunidad compartir experiencias dirigidas al trabajo con niños y niñas de distintos barrios de la ciudad a través de actividades de acompañamiento escolar, ocio y tiempo libre, salidas y excursiones por la provincia.
Cáritas necesita la implicación de jóvenes de entre 16 y 30 años que tengan ganas de vivir una experiencia distinta dentro de su propia ciudad. Una forma de madurar y observar el mundo de una nueva manera, reflexionando sobre las injusticias y las enormes desigualdades presentes en un colectivo tan vulnerable como la infancia y la adolescencia.