30 de julio de 2010
|
95
Visitas: 95
La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, también conocida como Cruz de los Jóvenes, y el Icono de la Virgen llegarán a Santiago de Compostela el próximo lunes 2 de agosto, al convento de las Carmelitas. Será el martes 3 a las 21.30h cuando se realizará una acogida oficial en el Seminario Menor de Belvís.
La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud o Cruz de los Jóvenes es una cruz de madera de 3,8 m de altura entregada a los jóvenes por Juan Pablo II en la jornada de 1984 en Roma. El Papa encomendó a los jóvenes la tarea de llevarla por el mundo “como símbolo del amor de Jesús a la humanidad”.
En 2003 Juan Pablo II hizo entrega también de una imagen de la Virgen María para acompañar a la cruz en su «peregrinación». Además de estar presentes en grandes encuentros, los dos símbolos realizan un recorrido visitando las diócesis católicas como preparación de estos eventos. En Australia comenzaron en julio de 2007 un itinerario por todo el país con relevos al estilo de la antorcha olímpica.
La Cruz y el icono estarán presentes en estos actos en diversos actos entre los que destaca el acto de acogida de la PEJ el jueves, día 5, en la plaza del Obradoiro, la vigilia de oración del sábado día 7, a las 22 h., y en la misa de clausura el domingo, día 8, a las 10 h., ambos en el estadio de S. Lázaro.