24 de agosto de 2008
|
74
Visitas: 74
En la madrugada del miércoles al jueves se celebra la fiesta religiosa del Santo Cristo del Sahúco. Como cada 28 de agosto el Cristo del Sahúco será trasladado desde la Parroquia de Peñas de San Pedro a su Santuario en la aldea del Sahúco. Los actos comienzan con la eucaristía de despedida del Cristo a las seis de la mañana y al finalizar tiene lugar el traslado de la imagen hasta el Sahúco donde sobre las nueve y cuarto tiene lugar la llegada y la celebración de una misa de campaña multitudinaria.
Para esta tarde noche, domingo, día 24, está prevista la ofrenda de flores al Cristo del Sahúco a las 9 de la noche en la Iglesia parroquial y el Rezo con la presencia de nuestro obispo D. Ciriaco. Hoy también es el aniversario del martirio del beato Rigoberto de Anta, párroco de Peñas de San Pedro y beatificado el pasado octubre en Roma. Todos unos actos que son el preludio al último rezo y la procesión de la imagen del Cristo del Sahúco.
Como cultos de despedida al Santo Cristo se está celebrado en la Parroquia de Peñas un novenario, conocido popularmente como los Rezos, y que terminan el miércoles, día 27, a las siete y media con la procesión dentro del pueblo.
A la celebración de la misa de despedida en Peñas es tradición que los andarines participen activamente, teniendo un lugar reservado en el templo para todos ellos. El santero y los mozos con más experiencia son los que encabezan la representación de los andarines y animan a las generaciones más jóvenes a participar activamente en la Eucaristía. Es tradición también que después de recibir la fortaleza de la comunión (el Cuerpo de Cristo) y ser bendecidos por toda la comunidad, se prepararen para la marcha.
Tanto en Peñas como en el Sahúco son muchos los fieles que se reúnen y se encuentran para celebrar unidos una misma fe. Todo peregrino es bien recibido. Las parroquias de Peñas y el Sahúco acogen cada año a los miles de fieles con cariño y sencillez deseando que la participación en estos actos sea un momento de encuentro con Jesucristo Resucitado.