26 de noviembre de 2006
|
208
Visitas: 208
El sábado 25 de noviembre se celebró el VII Encuentro Deportivo Misionero de la Solidaridad. Fue una jornada de ilusión, compromiso y compartir entre todos los niños, jóvenes y adultos que participaron.
La jornada de este año consistió en un marathón de dos horas de fútbol sala entre los equipos de los centros que asistieron: los colegios de los pueblos de Santa Ana y Peñas de San Pedro; de la ciudad Cristóbal Valera y las parroquias de La Asunción, San José y El Pilar de Albacete.
El objetivo del encuentro solidario era el compartir juntos la ilusión de ser generosos y ayudar a la misionera almanseña Belén Sánchez a financiar un pequeño proyecto destinado a niños de apoyo escolar en el centro minero de Colquiri. Bolivia.
El proyecto consiste en ayuda en materiales escolares y en adecentar el lugar donde tienen el apoyo escolar pues está muy necesitado de arreglo. Colquiri es un centro minero que pertenece al Departamento de la Paz y está situado a más de 4.000 metros de altura. Allí trabajan las Misioneras de Cristo Jesús, desde hace muchísimos años acompañando a la comunidad cristiana del centro minero y sus comunidades de alrededor. Las misioneras coordinan los centros de promoción de la mujer y trabajan en la pastoral de la parroquia, apoyo escolar, visita a las comunidades, formación humana,…
Los chavales han colaborado con la compra y venta de entradas al precio de un euro en sus colegios y parroquias. También ha habido quien ha colaborado con su donativo a través de la cuenta abierta en la Caja Castilla La Mancha nº 2105-1000-22-0140001065 (indicando Partido Solidaridad).
Este encuentro está organizado desde la Delegación Diocesana de Misiones que se encarga de valorar el proyecto, recoger el dinero y enviárselo directamente a los misioneros.