17 de marzo de 2017
|
18
Visitas: 18
El día de San José,19 de marzo, la Iglesia española celebra el Día del Seminario, cuyo objetivo es reavivar la conciencia de los cristianos, especialmente los adolescentes y jóvenes, a ser receptivos a la llamada de Jesús a servir a su Iglesia como sacerdotes.
También es la llamada a todos a orar por las vocaciones, según nos recomienda Jesús: «Orad al dueño de la mies que mande obraros a su mies», lo cual significa que orar por las vocaciones es crear condiciones favorables a las mismas, y alegrarnos de que haya respuesta favorables en nuestros jóvenes y en nuestras parroquias.
También se pide a los cristianos que hagamos posible la formación de los seminaristas, nuestros futuros sacerdotes. Por ello, se hace la Colecta del Día del Seminario en todas las parroquias, este año los días 18 y 19 de marzo.
Que cada cristiano cuando deposite su colaboración económica en la Colecta, que diga a Dios desde su corazón: Señor he aquí mi colaboración que comparto para hacer posible la formación de los futuros sacerdotes que tú necesitas para servir a tu pueblo, y sean personas cercanas a ti y cercanos a los hombres y mujeres, sus hermanos.