29 de abril de 2019
|
134
Visitas: 134
El Colegio Diocesano de Albacete, conocido como “La Filial”, busca a sus antiguos alumnos para que se sumen a la fiesta del cincuenta aniversario del centro, que se celebrará los días 24 y 25 de mayo.
Los alumnos interesados en rememorar viejos tiempos, encontrarse con antiguos compañeros y saber la labor que realiza ahora el centro, con más de 300 alumnos, sólo tiene que dirigirse al colegio para recoger su invitación. Se pueden poner en contacto con nosotros a través de las redes sociales o correo electrónico: 50aniversario@diocesano.es
Situado en la calle Alcalde Conangla, el Colegio Diocesano de Albacete abrió sus puertas en el año 1968. Nació como “la sección masculina Filial” del instituto Tomás Navarro Tomás, “El Masculino”.
Por sus aulas han pasado alumnos tan conocidos como el periodista Pedro Piqueras o el entrenador Mario Simón. Previo al aniversario, el centro quiere recuperar tanto la historia como los nombres de todos aquellos que han pasado por sus aulas a lo largo de medio siglo.
El Colegio Diocesano sigue perteneciendo al Obispado de Albacete, pero desde 2013 lo gestiona la Fundación Diocesana de Enseñanza Virgen de Los Llanos.