22 de junio de 2014

|

21

Visitas: 21

En la festividad del Corpus Christi, la Congregacíon-Cofradía Ntra. Sra. de las Angustias ha preparado con entusiasmo la decoración del alta que estará situado en la Plaza del Altozano, para que en la procesión eucarística el pueblo de Albacete reciba la bendición del Señor, tras una parada y emotiva oración.

En la ambientación podremos ver el anagrama de la hermandad, que está compuesto por una cruz blanca de la cual esta suspendido un sudario que sujeta una forma que representa la eucaristía como símbolo del cuerpo de Cristom de un lado de la cruz caerán rosas rojas recordándonos que Jesús derramó su sangre por nosotros. También veremos unos cirios para que abramos los ojos al que es la luz del mundo, también un libro anunciando la frase del evangelio, «Yo soy el pan vivo bajado del cielo». Y el altar lo sostenrá un corazón de claveles arropado con siete gladiolos blancos. El corazón que representa a la Virgen María, ella fue el primer altar que al pie de la cruz, recibio en sus brazos a su hijo que entregó la vida por amor y derramó la sangre para remisión de los pecados.

Las flores blancas suprimen las espadas de dolor anunciadas por el anciano Simeón, por María es templo y sagrario de la Stma. Trinidad y nos recuerda que el Padre Dios creo todo en siete días por amo, que el Dios hijo nos dio una eterna lección de amor desde la cruz en siete palabras, y que el Dios Espíritu Santo nos anima en cada momento derramando sus siete dones sobre nosotros y permite que vivamos felices teniendo la certeza de que en la Eucaristía siempre está con nosotros todos los días hasta el encuentro en lo infinito del AMOR.