2 de febrero de 2010
|
180
Visitas: 180
Hoy, la Iglesia celebra el día de la Vida Consagrada con el lema: “Caminos de consagración” para hacernos comprender las diferentes formas de consagrarse a Dios que hubo a lo largo de la historia y que con la fuerza del Espíritu van surgiendo también en el día de hoy.
También nos recuerda el cartel que estamos celebrando el año Sacerdotal, y que hemos iniciado el años jubilar compostelano. Alguien con sus manos nos muestra la cruz de Cristo y nos invitan a peregrinar hacia su encuentro.
El papa Juan Pablo II escogió este día de la Candelaria, para expresar cómo la Presentación de Jesús en el templo se convierte en fuente de luz para la humanidad. Somos conscientes de que la ofrenda que nuestros religiosos hacen de sus vidas a Dios Padre, en el seguimiento radical de su Hijo, nos sirve a todos de referente, de ejemplo, de luz en nuestro caminar cristiano.
En la actualidad contamos en nuestra diócesis de Albacete con siete monasterios de vida contemplativa, todos ellos de monjas. Hay siete comunidades de hombres de vida activa y treinta y dos comunidades de mujeres. Hay dos sociedades de vida apostólica masculinas, y otras cinco más femeninas. Y dos Institutos seculares de mujeres.
Pedimos al cielo que nunca falten vocaciones a la vida consagrada. Nos comprometemos a que en todas nuestras comunidades parroquiales y en nuestras familias cristianas se cultive entre los niños y los jóvenes el sentido de la vocación para estar abiertos a las llamadas que el Espíritu Santo nos hace cada día a la vida consagrada.
En este día daremos especialmente gracias a Dios por el don que supone para nuestra Diócesis la presencia de nuestros consagrados. Les recordaremos en todas nuestras comunidades parroquiales y nos uniremos a la Eucaristía que el Sr. Obispo celebrará en la Parroquia de la Purísima de Albacete a las 7,30 de la tarde.