3516

3516

22 de octubre de 2017

|

161

Visitas: 161

Muchas veces pensamos que ser valiente es ser fuerte, no tener miedo…

El lema de este año, SÉ VALIENTE LA MISIÓN TE ESPERA, siento que es una llamada a cada uno de nosotros, con nuestros miedos y debilidades a estar abiertos, atentos a la llamada del Señor para anunciar, para proclamar y hacer presente allí donde estemos el amor de Dios.

La misión también, pensamos muchas veces que esta fuera, que hay que realizarla lejos por ello los misioneros son los que se van lejos, a otros países… Todos los bautizados somos misioneros y como cristianos debemos comenzar a realizar la misión en donde estamos en nuestra familia, trabajo, parroquia pueblo…. Es ahí donde nos espera a cada uno.

Es por ello que siento que esta valentía la debemos poner en práctica cada día de nuestra vida en dejarnos interpelar, en dejar tiempo y espacio para oír la voz del Señor y ponernos en camino para dar nuestro si y comprometernos para trabajar, para que el Reino de Dios se haga un poco más presente en nuestra sociedad, en nuestro mundo, que sus valores de justicia, paz y fraternidad reinen en medio de nosotros, para que nuestro mundo sea más humano, para que todos tengamos al mismas posibilidades, sepamos valorar y compartir lo que somos y tenemos.

Es un día en el que se nos llama ser valientes para dejar un poco de lado lo mío y dar paso a lo del otro, a lo nuestro. Ser valientes para comunicar alegría esperanza al mundo. SÉ VALIENTE LA MISION TE ESPERA, nos espera a cada uno, te espera a ti… y con la certeza de que no estás solo Dios camina contigo…