10 de julio de 2015
|
18
Visitas: 18
El próximo 23 de julio un grupo de personas de la diócesis de Albacete partirán a Guatemala para llevar a cabo una experiencia misionera de verano, junto con el misionero Heliodoro Picazo en una zona marginal de la ciudad.
Heliodoro Picazo, que fue enviado a Guatemala como misionero hace ya muchos años, ha manifestado su alegría de que un grupo de Albacete vaya a pasar con él 3 semanas a este rinconcito de América, “van a conocer la realidad de distintos puntos del país, desde ‘El Petén’ a Ciudad de Guatemala, pasando por Antigua, entre otros sitios”.
El grupo está encabezado por Fernando J. Zapata Sanz, delegado diocesano de misiones, que va a dedicar sus días de vacaciones a trabajar por la promoción humana y llevar la alegría del Evangelio. Muchas ilusiones, esperanzas, proyectos, ideas, se encuentran en las mentes, y más importante, en el corazón de cada uno de los integrantes de la que han llamado “expedición Guatemala”, enmarcada en la campaña #VeranoMisión de Obras Misionales Pontificias. “El próximo 23 de julio partirán a cumplir un sueño, una aventura, a cumplir una misión de la mano de Don Helio – como llaman a Heliodoro en aquellas tierras – y del Señor que los ha llamado para este proyecto”, manifiesta el delegado. Don Helio ha explicado también que “tiene mucha suerte de estar en Guatemala, caminar con este pueblo, aprender de ellos, responder con mi estar disponible en todo momento y dar un poco del cariño, la alegría y la fe que viven cada día, en situaciones bien difíciles”. Desde Albacete animan a que “no te quedes con las ganas, si te gustaría tener una experiencia misionera, ponte en contacto con la Delegación de Misiones de Albacete, y disfruta de la próxima experiencia.
Contamos en la delegación con un grupo de formación misionera, que en septiembre se reanudará, ya con los testimonios de todos los albaceteños que este año parten para la misión en Guatemala. No lo olvides, aquí, en cualquier punto del planeta, ‘hoy, mañana y siempre’, #TenemosUnaMisión”