18 de enero de 2017
|
226
Visitas: 226
Al menos una vez al año, se invita a los cristianos a evocar la oración de Jesús para sus discípulos: “para que to- dos sean uno y el mundo crea”. Los corazones se conmueven y los cristianos se reúnen para orar por su unidad. Las congregaciones y parroquias de todo el mundo organizan celebraciones y cultos ecuménicos especiales. El evento en el que tiene su origen esta experiencia única es la Sema- na de oración por la unidad de los cristianos.
Esta semana de oración se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero, entre las festividades de la confesión de San Pedro y la de la conversión de San Pablo y este año lleva el lema: “Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia” La Exhortación Apostólica del papa Francisco de 2013 Evangelii Gaudium («La alegría del Evangelio») es la que aporta el tema de este año, al utilizar la cita: «El amor de Cristo nos apremia» (número 9).
Para este año la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos quiere poner dos énfasis: por un lado, una celebración de la gracia y el amor de Dios, la «justificación de la humanidad a través de la sola gracia», reflejando la preocupación principal de las Iglesias marcadas por la Reforma de Martín Lutero. Y por otro lado, también reconocer el dolor por las profundas divisiones subsiguientes que afligieron a la Iglesia, hablar claramente de culpa y ofrecer una oportunidad para dar pasos hacia la reconciliación.
Celebraciones Ecuménicas en la diócesis
– Nuestro obispo nos invita a la Celebración Ecuménica que va a presidir en la parroquia del Espíritu Santo el 25 de enero a las 20 h.
– En Villarrobledo será el martes 24 de enero a las 20 h. en la parroquia de San Blas.