27 de octubre de 2006

El Obispo electo de Albacete, D. Ciriaco Benavente Mateos, tomará posesión como Obispo de nuestra diócesis el sábado 16 de diciembre a las 12 del mediodía en la Santa Iglesia Catedral de Albacete. El anuncio lo ha hecho público el administrador diocesano, D. Luis Marín, en una carta dirigida a toda la Iglesia diocesana que reproducimos a continuación: “Hace unos días llegaba la noticia del nombramiento de D. Ciriaco Benavente Mateos, Obispo de Coria-Cáceres, como Obispo de Albacete. En este momento ya sabemos todos algo de D. Ciriaco: hemos visto su cara en los periódicos, hemos oído su voz en la radio, conocemos parte de su vida y, sobre todo, nos alegra la ilusión con la que viene a Albacete a compartir con nosotros su vida como Obispo y como Pastor. Por toda la geografía diocesana ha corrido un aire de paz y serenidad por el nombramiento de D. Ciriaco como Obispo de Albacete. La Iglesia diocesana (sacerdotes, religiosos y laicos) ha acogido a D. Ciriaco con la madurez con la que el pueblo cristiano acoge a su Pastor y con alegría por la satisfacción que ha despertado entre nosotros su persona y su modo de ser.

Con esta carta os comunico oficialmente que D. Ciriaco tomará posesión de nuestra Diócesis de Albacete el día 16 de diciembre, sábado, a las 12 de la mañana en la S.I. Catedral. Tenemos tiempo para arreglar agendas y para prepararnos a este acontecimiento eclesial con la oración y con el deseo de mejorar, en esta nueva etapa de nuestra Iglesia Diocesana, el servicio que cada uno desempeña para que crezcan la comunión entre nosotros y la responsabilidad evangelizadora de cada uno.

Aprovecho esta oportunidad para agradecer, en nombre de nuestra Iglesia diocesana, el interés y el modo de proceder de los medios de comunicación de Albacete al tratar el tema del nombramiento de D. Ciriaco como obispo de Albacete, un tema muy importante y muy entrañable para todos nosotros. Unidos en la oración y en el agradecimiento al Papa Benedicto XVI por el nombramiento de nuestro Pastor, recibid un cordial saludo, Luis Marín”.