16 de diciembre de 2006

Fue saludado por el Cabildo y el presidente del mismo que le ofreció el Lignum Crucis y el agua bendita.

Posteriormente subió al camarín de la Virgen de los Llanos para venerar su Imagen y rezó ante el Santísimo Sacramento.

Después del saludo de D. Luís Marín, Administrador Diocesano, el Sr. Nuncio, Mons. Manuel Monteiro, inicio la celebración.

El Secretario General Canciller de la Diócesis, D. Julián Ros, leyó las Letras Apostólicas que contienen el nombramiento Papal de D. Ciriaco, como Obispo de la Diócesis. Después el Nuncio de Su Santidad cedió la Cátedra al Obispo para que se sentase, con mitra y báculo; con este gesto tomaba posesión de la Diócesis.

Una representación de la Iglesia Diocesana compuesta por: Cáritas, Inmigrantes, Familias, Vida Consagrada y el Colegio de Arciprestes se acercaron al Obispo, para manifestarle su acogida y adhesión.

Al final de la misa recibió las felicitaciones de los Cardenales, Obispos, autoridades y demás fieles.

Ha comenzado su ministerio episcopal entre nosotros D. Ciriaco Benavente Mateos. Nació el en Malpartida de Plasencia (Cáceres) el 3 de Enero de 1943.

Cursó sus estudios eclesiásticos en el seminario de Plasencia y es Graduado Social por la Universidad de Salamanca. Fue ordenado sacerdote en Plasencia el 4 de junio de 1966, a los 23 años de edad.

En Béjar fue Coadjutor y luego Párroco de la Parroquia de San Juan Bautista, profesor de Formación Religiosa en Bachillerato y Consiliario de Movimientos Apostólicos de Acción Católica. En 1979 fue nombrado Rector del Teologado del Seminario de Plasencia, y posteriormente Delegado Diocesano del Clero, Secretario del Consejo Presbiteral y Vicario General de la Diócesis.

El 22 de marzo de 1992 fue ordenado Obispo en Coria, con 49 años de edad, de manos del entonces nuncio de Su Santidad en España, Mons. Mario Tagliaferri, y fueron co-consagrantes principales el entonces Cardenal Primado de Toledo, D. Marcelo González Martín y el también entonces Arzobispo de Burgos, D. Santiago Martínez Acebes. Ha sido obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres hasta diciembre de 2.006

Dentro de la Conferencia Episcopal Española ha sido presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones. En la actualidad es miembro de la Comisión de Pastoral Social y de la Comisión de Migraciones.

Tiene D. Ciriaco 63 años de edad, lleva 40 años de sacerdocio y 14 como Obispo.

En el escudo del Sr. Obispo, aparecen la figura del Buen Pastor sobre una cruz frente a un jarrón con un ramo de azucenas, coronado con una estrella, símbolos de la Virgen. En la parte inferior del escudo aparece una encina, símbolo de la tierra extremeña. Su lema episcopal es Evangelizare Regnum Dei, anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios.

La notica en los medios

Artículos publicados en los diarios locales sobre la toma de posesión de D. Ciriaco
La verdad de Albacete: