14 de julio de 2013
|
178
Visitas: 178
Hemos llegado a Yucumo. El viaje ha sido toda una aventura. Volamos en la compañía militar Tam y las vistas han sido magníficas. Llegamos a nuestro destino y Belén Sánchez, almanseña Misionera de Cristo Jesús, nos esperaba. Alegría en el recibimiento y parada técnica en Rurrenabaque para visitar esta bella población.
Pero nuestro destino era Yucumo y nos pusimos en marcha. El paisaje era diferente, belleza a todo lado y una amplia pista en construcción. El polvo había llegado hasta las cejas…
En casa de las Misioneras nos esperaban Esther, misionera boliviana novicia, y Amparo, voluntaria cooperante de Almansa. Y así comenzaba nustra aventura en Yucumo.
Hemos visitado el pueblo y la parroquia, rezado por los difuntos en el cementerio, compartido con familias y niños,… Liz, una niña de dos meses, ya está junto al Padre, hemos rezado en su tumba y acompañado a sus padres que no acaban de superar el dolor de su muerte. Palabras de consuelo y´esperanza que brotan de la fe las que pudimos compartir. Por otro lado, ya hemos quedado con Dª Ignacia para bendecir su casa. Una pequeña vivienda de 4×5 metros cuadrados financiada desde Albacete.
También hemos visitado San Borja y La Embocada, donde algunos proyectos de Albacete han ayudado a mejorar la vida de sus gentes. Nos queda horas en este lugar bello y donde sus gentes son abiertas y sonrientes. Ya os contaremos.