17 de septiembre de 2006
|
59
Visitas: 59
Las Parroquias y toda la Iglesia de Albacete ha comenzado ya la puesta en marcha del curso. Las últimas convivencia de verano celebradas en los distintos puntos de colonias y campamentos de nuestra diócesis (Colonia del Sahuco, Casa de Espiritualidad de las Esclavas de Almansa, La Casita en Casas de J. Núñez, Casa Parroquial de Ayna, etc.), dan paso al comienzo del curso 2006-07.
En todas las parroquias ha comenzado ya la inscripción de los niños y jóvenes a las catequesis respectivas. Los catequistas y agentes de pastoral ultiman las programaciones. El curso está en marcha.
Los curas comienzan el curso con un día de retiro y con la Convivencia Sacerdotal (como todos los años). El Administrador Diocesano, Luis Marín Navarro comenta la importancia de la Convivencia de curas y la presentación del Plan Diocesano de Pastoral para este curso: Nos encontramos en el momento, llamado “parrilla de salida” en el mundo del deporte, dispuestos a iniciar el curso pastoral y lo lógico es que sea un momento de ilusión, con ganas de trabajar y con el deseo de servir a los demás. Como en años anteriores tendremos nuestra CONVIVENCIA SACERDOTAL durante los días 19, 20 y 21 de septiembre con el deseo de que nos preste un buen servicio como sacerdotes y como pastores. En esta Convivencia, sigue diciendo el administrador Diocesano, presentaremos el Plan de Pastoral para el próximo curso que, dada nuestra situación de sede vacante y para no determinar posibles planteamientos para cursos venideros, será el mismo de la Conferencia Episcopal Española: “Vivir de la Eucaristía”. La Convivencia, que tendrá lugar en la Casa Sacerdotal, empezará el día 19 de septiembre. Los temas y actos a destacar son los siguientes: El día 19 de septiembre. Presentación del Plan de la Conferencia Episcopal Española “Vivir de la Eucaristía” en su triple dimensión: el misterio de la fe, la vivencia de la esperanza y el servicio de la caridad. El Ponente será Sebastián Taltavull Anglada, secretario de la Comisión Episcopal de Pastoral. El día 20 de septiembre. Reflexión Pastoral: Cada una de las Delegaciones Diocesanas presentarán las programaciones. El trabajo de grupos irá en torno a estos aspectos: Principales luces y sombras que nos descubre la Eucaristía, “Centro y culmen de la vida cristiana”: en la fe de los creyentes. en la esperanza de los creyentes, en la caridad de los creyentes. Sugerencias para completar las programaciones de las Delegaciones. En este Encuentro Sacerdotal, comenta Luis Marín, se presentan también los materiales que la Diócesis y cada Delegación ofrece para llevar a cabo el Objetivo Diocesano “Vivir de la Eucaristía”. También se entrega el Calendrio Pastoral diocesano. El día 21 de septiembre tendrá lugar el Retiro Espiritual; este año lo dirigirá D. Vicente Jiménez Zamora, Obispo de Osma-Soria. La convivencia termina con la concelebración y comida de fraternidad. En esta concelebración de la eucaristía y comida celebraremos el cincuenta aniversario de la ordenación sacerdotal de Justo Castaño Reolid y Guillermo García Martínez. Celebraremos igualmente el veinticinco aniversario de los sacerdotes Vicente Contreras Rivas, Julio García Ferrando y Juan Jesús Hernanz Rodríguez.