21 de septiembre de 2018
|
244
Visitas: 244
Durante tres días los sacerdotes de nuestra diócesis tendrán su convivencia de principio de curso para preparar el nuevo curso pastoral. Con el lema “Los agentes de pastoral, expresión del cambio que estamos viviendo”, se reunirán en la Casa Sacerdotal del 24 al 26 de septiembre.
El primer día tendrán la formación con el profesor Antonio Ávila, para pasar el segundo día a presentar el tercer año de la Misión Diocesana.
El último día de la convivencia está reservado para la reflexión pastoral del Obispo, recapitular conclusiones y la celebración de envío de los sacerdotes.
D. Ciriaco Benavente, Obispo de Albacete, en su nueva carta pastoral para este año, escrita, “una vez más, desde el amor a nuestra Iglesia diocesana y a cada uno de los que la componéis, pretendo presentar nuestro tercer paso: el año de la Misión. Pero antes, me parece oportuno recordar por qué la Misión, así como el camino recorrido. Ver toda la secuencia permite entender mejor el proceso y facilita subirse al tren a quienes todavía no lo hayan hecho. Como en la parábola de los invitados a la viña (Mt. 20, 1ss) el dueño sigue asomándose una y otra vez a la plaza del pueblo para invitarnos, aunque sea al caer la tarde, a trabajar en su viña.