4 de abril de 2007
|
128
Visitas: 128
El pasado día 8, Domingo de Resurrección, a las 8 de la tarde tuvo lugar la bendición del templo y la consagración del altar de la Parroquia de la Resurrección de Albacete. Aunque el templo se abrió el 3 de septiembre de 2006, en aquella ocasión no se celebró el rito de dedicación y consagración del altar, dado que no había obispo. Pero como lo más importante de una parroquia no es el espacio físico, sino las personas, presentamos brevemente lo que hacemos.
NUESTRA HISTORIA
Nuestra comunidad es relativamente joven como parroquia, ya que fue constituida como tal en el año 2003 por el entonces obispo de la diócesis, D. Francisco Cases Andreu. Hasta ese momento formaba parte de la Parroquia de San Pedro, aunque las celebraciones litúrgicas y las reuniones de catequesis y otros grupos tenían lugar en la calle Bendición de los Campos, número 1. Allí realizó una extraordinaria labor durante muchos años una comunidad de Hermanas del Santo Ángel, que dirigía un parvulario y comedor infantil. Actualmente, nuestra parroquia atiende a varios barrios de Albacete: Pedro Lamata, Sepulcro Bolera, Alto de los Molinos y Universidad. Sus límites son el Paseo de Circunvalación, la calle Méjico, la Avenida de España y la Base Aérea de los Llanos.
EL CENTRO PARROQUIAL
La entrada es por la calle Arado, número 63, aunque la fachada del templo se ve desde la Carretera de Las Peñas, junto a la nueva sede de Cáritas Diocesana. Las instalaciones son muy amplias, ya que cuentan con un templo muy luminoso (aunque todavía muy poco decorado), una capilla para pequeñas celebraciones, salón de actos, ocho salas para reuniones, dos despachos y viviendas para los sacerdotes. En este espacio desarrollamos nuestras actividades, aunque intentamos no encerrarnos en nuestras pequeñas preocupaciones y queremos mantener una mirada abierta y acogedora a las distintas realidades que vive la gente.
LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS
Como en cualquier otra parroquia, las actividades giran en torno a tres ejes: la catequesis, la liturgia y la caridad. Además de las actividades habituales de catequesis de iniciación cristiana, preparación de las celebraciones litúrgicas, pastoral de la salud, cáritas, etc., destacamos dos que tienen un sabor especial. En la escuela de oración nos reunimos los miércoles a las 8 de la tarde un grupo de personas para aprender a orar al estilo de Jesús. Por otro lado, los martes, miércoles y jueves tienen lugar unas clases de español para inmigrantes africanos, con el fin de acompañarles en el difícil camino de integración en nuestra sociedad. En el centro de toda nuestra acción se encuentra la Eucaristía, que celebramos los domingos a las 12 y los días laborables (excepto los lunes) a las 7.30 de la tarde. Igualmente dedicamos con especial interés un tiempo diario a la escucha y acogida de cualquier persona que necesite comunicarse o compartir lo que desee. La información completa sobre las actividades que realizamos y muchos materiales que utilizamos están a disposición de todos en nuestra página web: www.parroquiaresurreccion.es
LOS PROYECTOS
Los proyectos que ahora pueblan nuestra mente y nuestro corazón son muchos, pero todos giran en torno a transmitir con hechos y con palabras la experiencia de fe en Jesucristo. Aunque a veces nos equivocamos, es cierto que el ambiente de ilusión por colaborar en esta tarea es muy bueno. Durante esta cuaresma hemos realizado una reflexión sobre lo que significa ser comunidad cristiana, como preparación para elegir el Consejo Pastoral. Este grupo, encargado de cuidar y promover la comunión y la corresponsabilidad de todos, fue enviado por el Sr. Obispo dentro de la ceremonia de bendición del templo.