10 de noviembre de 2016
|
183
Visitas: 183
El sábado 12 de noviembre, a las 18:30 h. tendrá lugar en la Catedral de Albacete un concierto a cargo de los reconocidos trompetistas Ernesto Chuliá y Nicolas André, acompañados por el organista José Vicente Giner.
Será un concierto en el que rendirán homenaje a la música barroca con una primera parte en la que homenajearán a dos músicos célebres en la historia. Por un lado a el más grande compositor que ha dado la música, Johann Sebastian Bach y por otro lado al mejor trompetista de todos los tiempos Maurice André. El hijo del mito de la trompeta.
Nicolás André será uno de los solistas y junto a Ernesto Chuliá ofrecerán una primera parte llena de colores y sensaciones que no olvidará el público albaceteño.
El concierto terminará con una bella colaboración entre el Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha y el Conservatorio Profesional de Valencia, con la interpretación de la Sinfonía de Fanfarrias de Mouret a cargo de catorce trompetistas.
Además en esta segunda parte, Nicolás André y Ernesto Chuliá harán muestra de su interpretación como solistas con obras de Haendel, Marcello y Purcell haciendo de esta cita un momento inolvidable para la música en nuestra Catedral.