5418

5418

9 de junio de 2008

|

132

Visitas: 132

[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]T[/fusion_dropcap]e pedirán la firma en la puerta de la parroquia, en ´Los Invasores´, en el colegio de tus hijos, en cualquier rincón de Albacete. No temas dar tu firma y el nº de tu DNI. Con 20.000 firmas ya se puede pedir la ley para que se ayude a las chicas y mujeres embarazadas. Con tu firma evitarás abortos y facilitarás la vida.

Desde que entró en vigor en 1985 la legislación actual sobre aborto, en España se han producido más de un millón de abortos. Un aborto cada 6 minutos, convirtiendo así al aborto en la principal causa de mortalidad en España.

Una sociedad que deja sola y abandonada a la mujer ante los problemas reales que le puede generar un embarazo imprevisto, no responde a los requerimientos propios de una democracia avanzada en un Estado social, como exige nuestra Constitución. Todo aborto es una inmensa tragedia, para el niño que no llega a nacer, pero también para la mujer, que muchas veces no es libre de verdad pues nadie le ofrece alternativas serias al aborto y debe acarrear con frecuencia durante largos años con las terribles consecuencias del síndrome post-aborto que lastra tantas veces a la mujer que ha abortado.

Ante este problema, el FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA ha puesto en marcha el PROGRAMA RED MADRE, generando una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, para que pueda encontrar alternativas positivas frente al drama del aborto, y que éste no se le presente como la única salida posible.

Las embarazadas en situación de conflicto y desamparo necesitan sobre todo ofertas completas de apoyo, asesoramiento y orientación que las ayude a superar las cargas emocionales y las discriminaciones negativas y poder decidirse en verdadera libertad por la vida de su hijo.

Ninguna mujer aborta con alegría; todo aborto es una tragedia. Por eso la sociedad y los poderes públicos deben implicarse activamente para que ni una sola mujer en Castilla-La Mancha se vea en tal situación de soledad, falta de apoyo o carencia de ayuda solidaria que el aborto se le presente como única salida posible.

Las autoridades competentes deben poner en práctica una política pública de apoyo a la mujer embarazada, que la ayude a poder optar en libertad por la maternidad, lo que supone mayores cotas de justicia social, y ayudará a sensibilizar a nuestra sociedad sobre la importancia y el valor personal y social del embarazo y la maternidad.

LO QUE PIDE RED MADRE CON TU FIRMA

  • Que toda mujer sea asesorada sobre cómo superar cualquier conflicto que se le presente en el embarazo.
  • Promover y apoyar centros de asistencia desde el gobierno de la Comunidad Autónoma.
  • Fomentar la prioridad de las embarazadas en el acceso a prestaciones y ayudas.
  • Especial atención a la embarazada adolescente: educación para la maternidad, apoyo psicológico, asistencia singular a centro escolar, etc.
  •  Lograr la concesión, por parte de los Gobiernos autonómicos, de subvenciones y convenios a los centros que asesoren y ayuden a la mujer embarazada.
  • Garantizar el deber de los centros de información de guardar la debida confidencialidad.
  •  Asegurar que los centros asistenciales y sanitarios de la Comunidad Autónoma informen de la existencia de una red de apoyo a la mujer embarazada.
  • Conseguir que el Gobierno de la Comunidad Autónoma elabore un Plan Integral de apoyo a la embarazada en el plazo de seis meses.
  • Promover que el Gobierno autonómico difunda un teléfono gratuito y una página Web que permita a cualquier embarazada conectar con la red de apoyo. Implicar a los Ayuntamientos en la difusión de la red de apoyo.