12 de abril de 2013

|

9

Visitas: 9

Más de 1.500 jóvenes católicos de las cinco diócesis de Castilla-La Mancha se darán cita en Toledo este fin de semana con el principal objetivo de que «sientan la alegría de la fe y la transmitan con valentía».

Esta jornada, que lleva el mismo lema que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro este año, «Id y haced discípulos a todos los pueblos».

En este encuentro de jóvenes habrá música, danza, gymkana y talleres, entre ellos uno sobre las relaciones afectivo-sexuales y otro sobre la evangelización a través de las nuevas tecnologías.

La jornada comienza el viernes, día 12, a las 20:00 horas en el colegio Nuestra Señora de los Infantes y tras el acto de inauguración y oración, que presidirá el arzobispo de Toledo D. Braulio Rodríguez, habrá un concierto a cargo del grupo estadounidense «The Answer» para concluir con una oración final del día.

El acto central del sábado, día 13, será una misa concelebrada por todos los obispos de las diócesis de la región y ya por la noche se concluirá con un concierto en la plaza del Ayuntamiento en el que también actuará, además del referido grupo americano, la solista «Conchita».

De nuestra diócesis participan 80 jóvenes acompañados por nuestro Obispo, el Vicario General, el Delegado de Jóvenes y varios sacerdotes.