17 de febrero de 2007
|
291
Visitas: 291
El próximo miércoles día 21 (Miércoles de Ceniza) comienza la Cuaresma: tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.
La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos, día que se inicia la Semana Santa. Es un tiempo de reflexión, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.
Nuestro Obispo, D. Ciriaco, nos anima a reflexionar en la palabra ‘enemigo’ y la resonancia que tiene esta palabra en nosotros para estimularnos al perdón verdadero, porque la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos.
El Obispo comienza el recorrido por toda la diócesis dirigiendo el RETIRO DE CUARESMA a los curas por los distintos arciprestazgos: El día 19 de febrero, lunes en el Sahuco; el día 20 de febrero, martes en La Sierra; y el día 22 de febrero, jueves, en el arciprestazgo de La Roda.
El tema del retiro girará en torno a La Eucaristía. En el momento del diálogo pastoral se presentará la instrucción pastoral de la Conferencia Episcopal Española “Orientaciones morales ante la situación actual de España”