7 de noviembre de 2007
|
86
Visitas: 86
[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]L[/fusion_dropcap]os actos oficiales de la Beatificación de los Beatos: Rigoberto, Mamerto, Miguel, Fortunato y Bartolomé finalizaban el 6 de noviembre, fiesta de los 498 Mártires Beatos de la Persecución Religiosa en España en el siglo XX, con la Eucaristía de acción de Gracias celebrada por el Obispo de la Diócesis, Ciriaco Benavente, en la Parroquia de San José de Albacete.
El Obispo, en la homilía, insistió en el carácter de reconciliación de las beatificaciones, en el ejemplo de santidad de los beatos y en el ejercicio del perdón como venganza de los seguidores del Señor como indicaba el testimonio de uno de los jóvenes.
El Obispo agradeció el esfuerzo de todos los que han colaborado en hacer posible este momento de revitalización de nuestras comunidades y confía en la intercesión de los Nuevos Beatos en el fortalecimiento de la evangelización en nuestra Diócesis.
Esta Beatificación no buscaba otro objetivo sino ver el ejemplo de fortaleza en la adversidad, robustez en la fe, confianza en la debilidad, y perdón en la ofensa. Necesitados de estas cualidades en nuestro seguimiento diario de la fe, pedimos que el ejemplo de nuestros mártires nos ayude a ser más y mejores creyentes en Cristo. Al igual que confiamos en la semilla de vocaciones sacerdotales y religiosas.
A continuación podemos ver las fotos de la celebración del pasado martes 6 de noviembre.