10 de noviembre de 2019
|
230
Visitas: 230
Estamos en tiempo de ilusión, de escucha. La exhortación del papa Francisco, “Christus Vivit”, sobre los jóvenes y el discernimiento vocacional es, en palabras de expertos teólogos, “doctrina fresca” que anima los corazones.
Y así, con ilusión y ganas, se lanza el Encuentro Diocesano de Jóvenes que este año tendrá lugar en Almansa, el 16 y 17 de noviembre. Fin de semana que se está preparando sobre cuatro objetivos que marcan la Exhortación sobre los jóvenes:
- Mirar: a los jóvenes con simpatía y confianza.
- Escuchar: la pastoral de Escucha, en clima de sencillez, creando espacio de diálogo.
- Discernir: no es una metodología en una actitud vital.
- Caminar juntos: tener la capacidad de caminar juntos, trabajo en red.
Desde estos cimientos, la pastoral juvenil diocesana se ha puesto en marcha para preparar un encuentro donde haya espacios para compartir, dialogar, compartir sueños y elecciones, escucharse y trabajar en común. Espacios también para el silencio, la oración, la reconciliación, la Eucaristía y el discernimiento vocacional.
Serán dos días donde la música y los intereses de los jóvenes estén presente de forma trasversal. Las parroquias y colegios de Almansa se han volcado en la preparación y acogida del encuentro. Ahora, solo faltas tú.
Contamos contigo para celebrar la vida: “Cristo vive y te quiere vivo”. Celebrar la fe en Cristo: “joven entre los jóvenes para ser ejemplo de los jóvenes y consagrarlos al Señor”. Celebrar la juventud: “una alegría, un canto de esperanza, una bienaventuranza”.
Este año se vuelve a apostar por un encuentro de dos días. Los jóvenes demandan espacios donde conocerse y compartir la fe. Son experiencias que marcan y que ayudan en la experiencia de fe.
Participar en el encuentro de jóvenes es compartir la fe, caminar juntos, discernir sueños y proyectos, admirar testimonios, crear silencios, mirar adelante. Con palabras del papa Francisco: “correr más rápido que los lentos y temerosos”.
- Lema. Celébrate
- Lugar. Almansa. Colegio Esclavas.
- Motivación. El encuentro diocesano en Almansa será un espacio de convivencia entre los propios jóvenes a través de música, dinámicas, juegos, catequesis y oración donde la carta del Papa Francisco, Christus Vivit, será el cuaderno de ruta. El encuentro contará con el grupo de música católica, Hakuna, que amenizará con un concierto y una oración.
- Cosas a llevar. Saco de dormir, esterilla, útiles de aseo personal, ropa para dos días, la comida del sábado, cantimplora, plato y cubierto.
- Precio. 20€+transporte (10€ desde Albacete capital) Incluye: inscripción, camiseta, cena del sábado, desayuno y comida del domingo.
- Inscripción. Llevar la autorización a tu parroquia, colegio o movimiento.
- Organiza. Secretariado de Juventud de la diócesis de Albacete.