17 de noviembre de 2006
|
129
Visitas: 129
[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]C[/fusion_dropcap]elebramos el pasado domingo el Día de la Iglesia Diocesana bajo el lema: “Tu familia, una pequeña Iglesia. Tu Iglesia, una gran familia”. No hay nada en el mundo como tu familia. Juntos, fuertes y alegres, enseñando y aprendiendo. Ahí está lo más valioso de tu vida. Compartís la intimidad, los ideales… y la fe en Jesucristo. Tu familia te necesita a ti, tanto como tú a ellos. Sabes que siempre os apoyáis y os sentiréis juntos, pase lo que pase. Vuestra fuerza está en vosotros mismos, en vuestra unión por encima de todo. La fe irá con tu familia para siempre, como una marca. Sois, realmente, una iglesia en pequeño.
Tu Iglesia es una gran familia
Tu Iglesia es una gran familia que compartes con tantos cristianos como tú. Eres parte de ella, te da alegría, fuerza y los principios que te ayudarán siempre. En la Iglesia puedes aprender y enseñar. Y estará siempre contigo, pase lo que pase. En ella es Jesucristo el que te da la Vida. En ella, siempre sentirás la presencia y la fuerza del Espíritu. Aquí puedes ser como realmente te quiere Dios. Te ofrece la intimidad, la certeza de la fe en Jesucristo. De la misma forma que tú necesitas a tu familia, la Iglesia te necesita a ti y a los tuyos. Ellos te apoyan y necesitan tu apoyo. Como tu Iglesia. La Iglesia necesita tu participación y tu colaboración. Apoya a tu gran familia, la Iglesia. Vívela y participa.
Colaborar en tu gran familia
El día de la Iglesia Diocesana también es el día en el que se pide a los cristianos que colaboren en su Iglesia tanto en las acciones de evangelización y formación como en su sostenimiento económico. Las parroquias y la diócesis de Albacete tienen múltiples programas en los que uno se puede sentir útil. Son programas de formación, catequesis, acción social,… Y la contribución en el sostenimiento de la Iglesia se puede hacer por medio de una cuota periódica por medio del banco o caja; o con donativos, legaciones, herencias bien sea para el sostenimiento básico de la Iglesia o para otras necesidades como Cáritas, misiones, seminario,… Recordar que los donativos desgravan en la Declaración de la Renta.
La Iglesia de Albacete
La Iglesia de Albacete es una de las sesenta y nueve diócesis distribuidas por toda España. Las diócesis están divididas en parroquias, unas 23.000 en España, que están atendidas por unos 19.300 sacerdotes y un gran número de seglares y religiosos dedicados a múltiples actividades asistenciales, pastorales, de promoción, de culto, de formación,…
Datos de interés de nuestra Diócesis de Albacete
Nuestra familia diocesana, se extiende a lo largo de los 14.924 kilómetros cuadrados. Para atenderla contamos con 92 sacerdotes en activo y con 75 jubilados que también colaboran en distintos campos de la pastoral. Disponemos de la dedicación de 3 diáconos permanentes.
Los 50 religiosos y 357 religiosas ofrecen su disponibilidad y su tiempo a la enseñanza, atención a hogares de cuidado y educación de la infancia, instituciones asistenciales a enfermos, pastoral, vida contemplativa,… 5 seminaristas mayores de nuestra diócesis se preparan para el día de mañana ser los futuros sacerdotes de nuestra Iglesia. Necesitamos más sacerdotes, por lo tanto, sería conveniente un mayor número de seminaristas.
193 comunidades parroquiales con sus respectivos templos donde se celebran los sacramentos, desde el bautizo, con la alegría del niño que empieza a vivir hasta la despedida, funeral y el adiós al familiar o al amigo. Iglesias que necesitan arreglos y mantenimiento continuo.
Como nuestra Iglesia Diocesana forma parte de la familia grande, de la Iglesia Universal, unos 100 misioneros y misioneras albaceteños repartidos por los cinco continentes predican el evangelio y son testimonio vivo del amor de Dios y de la caridad cristiana. Una familia que no se olvida de compartir con sus hermanos en otras iglesias jóvenes y necesitadas en campañas como el DOMUND, Infancia Misionera, Clero Nativo y otras.