8 de julio de 2008
|
38
Visitas: 38
El pasado sábado, día 5 de julio, a las 11 de la mañana, y en la Capilla del Seminario Mayor Diocesano, nuestro Obispo D. Ciriaco Benavente admitió como candidatos al Diaconado Permanente a los laicos: Enrique Javier Sánchez López, de la Parroquia de la Sagrada Familia, Antonio Javier Mendoza Gil, de la Parroquia del Pilar, y Juan José Fernández Cantos, de la Parroquia de San José.
Además en esta celebración los instituyó en el ministerio de lector y acólito. Al Lector se le encomienda la proclamación de las lecturas y el salmo de forma oficial y estable. En este acto se le entrega el libro de las Escrituras.
El Acólito atiende al servicio del altar, ayuda al Obispo, al sacerdote y al diácono, y participa en la distribución de la Sagrada Comunión durante la celebración litúrgica, y también a los enfermos. Durante el rito de institución en el ministerio se le hace entrega simbólica de la Patena con el pan o el Cáliz con vino que posteriormente serán consagrados.
El Obispo en la celebración agradeció a las parroquias de origen, a las familias y al Rector del Seminario la formación de los candidatos al igual que anunció que la ordenación de Diáconos Permanentes será, Dios mediante, el 11 de octubre. Seguimos orando para que el Señor siga enviado obreros a su mies.
A continuación podemos ver algunas instantáneas de la celebración.