22 de abril de 2013
|
240
Visitas: 240
Este pasado sábado, 20 de abril, se ha celebrado en Hellín el primero de los encuentros del Movimiento Infantil Misionero. Centenares de niños vivian la alegría de ser cristianos y querer transmitirlo a los demás. Niños venidos de El Salobral, Tobarra, Pozuelo, Ontur, Isso, colegio Santo Ángel de Albacete, parroquias San José, El Pilar, Las Angustias de Albacete, colegio Capuchinos y de las tres parroquias de Hellín,… Todos vivieron la alegria de acoger a todos como Jesús.
Durante el encuentro los niños vivieron la emoción del testimonio de dos misioneros del Congo y Tailandia, oraron en silencio por el don de la vocación, compartieron sus ahorros con los niños que menos tienen y jugaron en una gran gymkhana con la Revista Gesto editada por Obras Misionales Pontificias. Y todo alradedor de cantos, bailes y mucha alegría.
Desde la organización agradecen a la ciudad de Hellín la acogida y el buen hacer pues «lo tenían muy bien preparado. Ha sido un día espléndido donde hemos vivido la simpatía de ser seguidor de Jesús. Los niños se han portado genial, hemos tenido un ambiente de compañerismo y generosidad y los niños han vuelto a casa entusiasmados. No podemos pedir más».
PRÓXIMO ENCUENTRO EL SÁBADO 27
El sábado 27 de abril en el Seminario de Albacete tendrá lugar el encuentro de los niños de 3º, 4º y 5º de Primaria del Movimiento Infantil Misionero.
Se iniciará a las 10 de la mañana con la acogida de los niños y sus animadores y a continuación, comenzarán los diversos juegos y actividades que la Delegación de Misiones ha organizado para este encuentro misionero. Los pequeños tendrán su tradicional gymkhana misionera y su rato de oración. Después de un tiempo libre para compartir la comida dará comienzo la actuación del grupo Maná y la fiesta de despedida.
Este año, en el trabajo previo, se presentará la revista infantil misionera GESTO que edita Obras Misionales Pontificias.