19 de abril de 2008
|
227
Visitas: 227
Un Encuentro diocesano que se ha celebrado en la parroquia de la Resurrección y que ha contado con una numerosa participación.
El encuentro comenzaba con una oración y la destacada ponencia de la doctora Rueda sobre la Eutanasia. Una profunda charla con la que hemos reflexionado sobre el tema del derecho del paciente y del enfermo. Un derecho que pasa por la defensa de la vida y su derecho a no sufrir.
El Encuentro, después de un tiempo de diálogo, continuaba con la celebración de la Eucaristía presidida por el vicario general de la Diócesis, Luis Marín, y una invitación para confraternizar entre todos los que trabajan como agentes de la pastoral de la salud.
La postura de la Iglesia es una postura progresista, de defensa de la vida, de defensa del paciente, del enfermo, del indefenso… Frente a unos planteamientos muy sutiles y planteamientos que tratan casos esporádicos y muy extremos.
Ante el tema de la eutanasia debemos defender la vida, defendamos al débil, al que no tiene voz. La Iglesia siempre debe ser la voz de los más débiles, de los pobres. Voz de los que no tienen voz.