3 de octubre de 2015
|
6
Visitas: 6
Celebramos el día 24 de Septiembre de 2015, en el Centro Penitenciario `La Torrecica´ al igual que en todas las prisiones, el día de Nuestra Señora de la Merced, fiesta querida y ansiada por los reclusos/as. Esta celebración fue y es muy emotiva y nos sirvió y nos sirve para tener más fe, nos llegó y nos llena de esperanzas y fuerzas para mirar hacia adelante y hacia el futuro con otra perspectiva, con las perspectivas de hacer las cosas mejor.
Estuvieron presentes el Obispo, sacerdotes, el subdelegado del gobierno, las Hijas de la Caridad y las Mercedarias, voluntarios/as que participaron en hacernos una fiesta del Día de Nuestra Señora de la Merced. En la cual pudimos, leer la primera lectura, el salmo responsorial, se hicieron peticiones de perdón, peticiones y ofrendas a Nuestro Señor y a Nuestra Virgen María y celebramos con alegría y fe este día todos juntos en el que compartimos, sobretodo, fe que nunca debemos perder, que siempre nos acompañe a donde quiera que vayamos que nos guíe por el buen camino, que ayudemos al prójimo en todo lo que podamos.
Esperamos que esta tradición siga por muchos años, fue un día en el que nos olvidamos que estamos en prisión entre rejas, que todos los días son grises. Este día hace que veamos los días de Nuestra Vida de otro color, de colores alegres y recordar y tener presente siempre que no nos falte la fe.
Una reclusa, Virginia Florido