30 de mayo de 2013
|
240
Visitas: 240
El domingo día 2 de junio la Iglesia Católica celebra una de las fiestas más entrañable y querida por todos: EL CORPUS CHRISTI, como exaltación y adoración de la Eucaristía.
Al terminar la misa de cada ciudad, pueblo o aldea se celebra la procesión en la que el lugar preferente lo ocupa el Cuerpo de Cristo en la custodia debidamente ornamentada. En el trascurso de la procesión se hacen altares y en algunos pueblos de nuestra diócesis además se adornan las calles de una manera especial.
En Elche de la Sierra destacan sus famosas alfombras, hechas con virutas de serrín de colores que, desde hace 50 años, llenan las calzadas por donde pasa la procesión. Para ello es imprescindible la implicación de los vecinos que durante toda la noche se afanan en la tarea y consiguen verdaderas obras de arte efímero. Todo este trabajo, fruto de tantas horas, tiene su culmen al paso de la carroza que porta el Santísimo. También en Hellín la gente adorna sus calles de la misma forma.
Como en todas las ciudades, también en Almansa, se celebrará la fiesta del Corpus. Con la particularidad de que se hará tres estaciones o paradas en las que los niños e la comunión harán tres oraciones: Por los niños del mundo; por las familias almanseñas y por las consagradas y sacerdotes. Después de la oración correspondiente, en cada estación será interpretado un himno Eucaristíco por músicos de la ciudad.
El Albacete, nuestro Obispo preside la Eucaristía y la procesión, a las 11 de la mañana en la Catedral. Este año con una novedad: Al llegar al Altozano impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento a todos los presentes y a toda la ciudad.
Es costumbre que los niños que durante este curso han recibido la Primera Comunión participen en estas procesiones.
Como el día del Corpus es también el día de la Caridad todo el dinero recaudado en las colectas se destina a Cáritas.
En este Año de la Fe el Papa Francisco convoca a toda la Iglesia a adorar al Señor en la Eucaristía, todos unidos a la misma hora, 6 de la tarde. En Albacete la celebramos en la Catedral.