9537

9537

28 de noviembre de 2018

|

156

Visitas: 156

El próximo sábado 1 de diciembre se celebrará el día del Patrón de las misiones y de los misioneros, San Francisco Javier.

San Fco. Javier, se convirtió en “el mayor misionero de los tiempos modernos”. Su afán evangelizador le llevó a recorrer unos 70.000 kilómetros en sus 11 años de misionero: India, Ceilán, Malaca, islas Molucas… El 3 de diciembre de 1552 muere a las puertas de China, sin cumplir su deseo de evangelizar este gran país; como diría mucho después Benedicto XVI, su misión “consistía en abrir caminos nuevos”. Por todo ello y mucho más, es el patrón universal de las Misiones, junto a Santa Teresita de Lisieux, y protector de la Obra de Propagación de la Fe (DOMUND).

En la Diócesis de Albacete lo celebraremos el sábado 1 de diciembre, en la Ermita de Ntra. Sra. del Rosario de Hellín, a las 17:30 h. con un Rosario Misionero, y a las 18:00 h. comenzará la Eucaristía en honor a San Francisco Javier, y a todos los misioneros, organizada por la Delegación de Misiones de Albacete. Además, en esta celebración concluirá la gran semana misionera que tendrá lugar este año en el Arciprestazgo de Hellín, a cargo de los misioneros del SCAM.

El SCAM es el Servicio Conjunto de Animación Misionera, cuyo carisma es el primer anuncio del Evangelio, lo que llamamos también la misión Ad Gentes. Su fin es la animación misionera en España, a través de charlas, animaciones, testimonios…, presentando así el sentido de la misión en la Iglesia. Como dijo en su día Benedicto XVI, y ha repetido Francisco, “la misión Ad Gentes es el paradigma de todas las actividades eclesiales”. Serán dos los misioneros que, desde el lunes 26 estarán en este arciprestazgo visitando las distintas Parroquias, colegios e institutos, para culminar con la celebración diocesana del gran patrón misionero.

Sin duda, una semana muy fructífera que este año tendrá la suerte de vivir esta zona de nuestra provincia, abierta a todos los que se quieran acercar, especialmente este sábado 1 de diciembre.