2 de agosto de 2009
|
197
Visitas: 197
Cuarenta y tres matrimonios celebran hoy en la parroquia de El Salvador de La Roda las Bodas de Oro (18 matrimonios) y de Plata (25 matrimonios). Este año 2009, se cumplen 21 años en el que un grupo de amigos comenzó a celebrar en La Roda la renovación de las promesas y gozoso compromiso matrimonial. O lo que es lo mismo celebrar sus Bodas de Oro o de Plata.
Don Vidal que era por entonces el sacerdote de La Roda, les ayudó para poder llevar a cabo esa idea, llegando a juntarse varios matrimonios. Poco a poco se ha ido consolidando esta celebración.
En el presente año el grupo de Bodas de Plata lo formamos 25 matrimonios, todos éramos conocidos, aunque por varios motivos no teníamos contacto habitual.
Cuando Don Antón y Don Juan (actuales sacerdotes de La Roda) nos invitaron a reunirnos con ellos para empezar a organizar las reuniones de nuestras Bodas de Plata y de Oro tengo que confesar que en la primera reunión había un ambiente algo frío entre los que asistimos; poco a poco fuimos consiguiendo que el trato entre nosotros llegase a ser muy bueno.
Todas las semanas tenemos un día en el que nos reunimos y hablamos de los distintos casos que ocurren e incluso de algún problema que alguna pareja les pudiera ocurrir, los temas que solemos comentar es el de el trato de hijos y padres tratando de darle solución si somos capaces de hacerlo.
Hoy puedo decir que no solamente formamos un gran grupo los padres sino que nuestros hijos van formando entre ellos también un gran grupo de amigos.
Al día de hoy, se puede decir que nuestro grupo es una gran familia que la formamos todos los padres y al tiempo, conseguimos que nuestros hijos hayan formado parte de este gran grupo. Tanto es así que la celebración será para nosotros una sorpresa muy agradable porque los principales gestores van a ser nuestros hijos que asumirán una representación significativa con la ayuda de nuestros curas de la Roda.
Después de la celebración (a las 13 h., en la Iglesia de El Salvador) nos iremos todos juntos a comer. Formaremos una gran familia de unas 400 personas entre matrimonios celebrantes, hijos y demás familia.
Desde aquí, animamos a todas las personas que celebren su 25 aniversario de matrimonio traten de llegar a conseguir algo parecido a lo que en La Roda hemos llegado a realizar, no sin la ayuda de nuestros sacerdotes, a los que damos desde aquí nuestro agradecimiento, ya que ellos han conseguido que seamos un grupo con una amistad bastante consolidada .
Galería de fotos