29 de marzo de 2009

Queridos niños y niñas de la Diócesis de Albacete:

Seguramente ya habréis tenido noticia de los dos encuentros pensados para todos los niños que tienen inquietudes misioneras. Lo son todos los niños que tienen ojos grandes para ver, pies ligeros para movilizarse y manos abiertas para hacer el bien.

El primero tendrá lugar en El Sahúco el próximo día 28 de Marzo, sábado. Comenzará a las 10:30 horas, para terminar en Peñas de San Pedro alrededor de las cinco de la tarde. Los que habéis participado otros años sabéis que es una experiencia preciosa. Os acompañarán un grupo excelente de monitores y catequistas que os harán pasar un día inolvidable y podréis beneficiaros de las gracias del Año Jubilar de San Pablo.

El otro encuentro, junto a miles de niños de toda España, tendrá lugar en el recinto ferial “Madrid Espacios y Congresos” de la Casa de Campo de Madrid los días 2 y 3 de mayo. Su lema es: “Hoy y mañana, ¡somos misioneros!”. Pueden ir niños y niñas de 8 a 14 años. Y que no se preocupen los papás y las mamás por el alojamiento, que va a ser en una casa de las Hijas de la Caridad. El precio, 25 euros, incluye trasporte, comida y merienda del sábado, comida del domingo, gorra, pañoleta y camiseta del encuentro ¡A ver quién da tanto por tan poco!

Seguramente habéis visto por vuestra parroquia el programa, ¡precioso y llamativo!: Una zapatilla deportiva en colores. La primera vez que lo encontré por el Obispado pensé que era un anuncio de calzado deportivo, pero era una invitación a ponerse en camino, como ha hecho y lo siguen haciendo tantos misioneros desde hace siglos. Os acompañará un grupo de monitores. Será un encuentro formativo y festivo que os hará recorrer los cinco continentes de la mano de cuenta-cuentos, danzas, magos, marionetas y payasos. Como me daba envidia, porque lo vais a pasar “pipa”, seguramente os acompañaré durante el primer día.

Sólo me queda animaros y animar a vuestros papás y mamás a que no perdáis la oportunidad de vivir esta gozosa experiencia. ¡Venga, a apuntarse antes del 1 de Abril!, a preparar el saco de dormir, la mochila y las zapatillas, para vivir con ojos grandes, pies ligeros y manos abiertas una inolvidable aventura misionera.

Saludo para vuestros padres. Para vosotros, un abrazo de vuestro Obispo