16 de octubre de 2006
|
131
Visitas: 131
[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]A[/fusion_dropcap] la Iglesia Diocesana
Mis primeras palabras en estos momentos son de acción de gracias a Dios por el gran regalo que nos ha hecho con la designación D. Ciriaco Benanvente de D. Ciriaco Benavente Mateos como Obispo de la Diócesis de Albacete. Gracias al Papa Benedicto XVI, al Nuncio de Su Santidad en España y a todos aquellos de quienes se ha servido el Espíritu Santo para el nombramiento de nuestro nuevo y esperado Pastor. Agradecemos a D. Ciriaco su sí generoso, incondicional y total para servir a nuestra Iglesia y a las gentes de Albacete con la misma entereza, amor y fidelidad con que ha servido a la Iglesia de Coria-Cáceres, a la que agradecemos el sacrificio que supone desprenderse de un Pastor tan querido, respetado y valorado por todo el pueblo durante catorce años.
Con nuestro agradecimiento y cariño damos la bienvenida y acogemos a D. Ciriaco, como Padre y Pastor, los sacerdotes, los diáconos, las religiosas y los laicos. Somos una Diócesis joven, pobre y sencilla como lo demuestra nuestra corta historia de cincuenta y seis años, pero una Diócesis con ilusión, con ganas de crecer y de madurar sirviendo a los hombres en el nombre del Señor.
Ofrecemos a D. Ciriaco lo que somos y lo que tenemos. Su nombramiento nos ha causado paz, alegría, serenidad y deseos de trabajar. Le consideramos ya un albaceteño más y sabemos que enseguida se va a adaptar a nosotros por su forma de ser, porque su tierra es muy parecida a nuestra tierra y, sobre todo, porque es un hombre de fe, de Iglesia y en lo más profundo de su corazón ya nos ha hecho suyos por su gran caridad pastoral.
En estos momentos aflora entre nosotros un gran sentimiento de comunión eclesial, de fraternidad sacerdotal y de colaboración pastoral, recordando con agradecimiento y en la oración a quienes han sido nuestros anteriores pastores: D. Arturo Tabera y Araoz, D. Ireneo García Alonso, D. Victorio Oliver Domingo y D. Francisco Cases Andreu.
Encomendamos a nuestro nuevo Obispo a la Virgen de los Llanos en el 50º aniversario de su coronación y le pedimos que le guíe y le acompañe por estas tierras albaceteñas. Recibid un cordial saludo.