5248

5248

2 de septiembre de 2007

|

197

Visitas: 197

La Red Cáritas continúa en la tarea de ayudar a los damnificados por el terremoto ocurrido en las ciudades de Ica, Chincha, Pisco, Cañete, Yauyos y Castrovirreyna, por tal motivo sigue trabajando incansablemente en las zonas afectadas, distribuyendo donaciones y organizando a la población para que todos puedan tener acceso a la ayuda humanitaria.

A través de la Campaña de Solidaridad “Emergencia por los damnificados del terremoto en Pisco, Ica y Cañete”, Cáritas del Perú ha distribuido diferentes tipos de donaciones, como agua, alimentos, mantas, tiendas de campañas, medicinas, útiles de vivienda, ropa.

Los fondos recaudados en España por las Cáritas Diocesanas y la campaña Cáritas con Perú serán destinados íntegramente a la atención de los damnificados, bien durante la primera etapa de la emergencia o bien en la reconstrucción y rehabilitación de las zonas afectadas.

Cáritas Española desea recordar a sus donantes que no realiza envío de ayuda en especie ya que la ayuda en efectivo es más rápida, menos costosa de transportar y además permite dinamizar la economía de la zona adquiriendo los productos de uso habitual de las personas afectadas.

Puedes hacer tu donativo en tu parroquia o haciendo un ingreso en la siguiente cuenta: Caja Castilla la Mancha nº 2105-1000-24-1240001013. Con el concepto: “Cáritas con Perú”.

Así mismo, Caritas Española facilita información sobre la evolución de la Campaña de Emergencia en el teléfono nº: 902 33 99 99. http://www.caritas.es/ o bien en la página de Cáritas Perú http://www.caritas.org.pe/