4 de junio de 2010
|
198
Visitas: 198
En el día del Corpus que celebramos el próximo domingo, día 6, la campaña institucional de Cáritas: “Una sociedad con valores es una sociedad con futuro” nos invita a reflexionar sobre el valor de la gratuidad.
Somos conscientes de que todas las personas somos un regalo y que debemos aportar gratuitamente lo que se nos hadado gratis. Cuando pensamos en las cosas que llenan y dan sentido a nuestra vida nos damos cuenta de que no hemos comprado nada con dinero, todo es gratis.
Proponemos a nuestros grupos de Cáritas las siguientes acciones para celebrar en la comunidad parroquial el valor de la gratuidad:
– Participación en la procesión del Corpus. Os invitamos a hacer visible la presencia de Cáritas en el recorrido de la misma, con carteles que contengan el anagrama de nuestra institución con la palabra Cáritas, o alguna frase alusiva a nuestra campaña. La misa tendrá lugar en la Catedral a las 11 de la mañana y al terminar se hará la Procesión Eucarística con el itinerario acostumbrado.
– Oración por nuestros sacerdotes. Reconocemos en ellos su generosidad y gratuidad, nos animan y nos acercan a Dios. A lo largo de nuestra vida todos tenemos experiencias gozosas de los sacerdotes que nos han acercado y ayudado a vivir nuestra fe, son los “puentes” entre Dios y nosotros. Cada grupo en su comunidad parroquial puede proponer una eucaristía o una oración de acción de gracias por los sacerdotes. En la ciudad de Albacete la realizaremos el miércoles 16 de junio a las 19 h en la parroquia de San Vicente de Paúl. Invitamos a todos los grupos de Cáritas y a todos aquellos que deseen sumarse a esta acción de gracias.
– La gratuidad es un valor evangélico que no solo se vive dentro de la Iglesia, sino también fuera de ella. Todos conocemos a personas generosas que colaboran en diversas instituciones y que con su disponibilidad contribuyen a la creación de una sociedad más fraterna. Desde Cáritas les damos las gracias y reconocemos su entrega y gratuidad.
– Creación del banco de horas solidarias. La comunidad parroquial está compuesta y es frecuentada por personas que tienen una profesión concreta, unas cualidades concretas y un tiempo libre determinado. Proponemos al grupo de Cáritas que confeccione una relación de tareas en las que necesite colaboración e invite a que cada uno manifieste en que medida está disponible para colaborar.