12 de febrero de 2013

|

14

Visitas: 14

Un grupo de 45 jóvenes de Tobarra, La Roda y Albacete, hemos participado con la Comunidad de Sant»Egidio en un día repleto de emociones.

Al llegar nos recibieron las personas de la Comunidad y nos explicaron el gran trabajo que llevan a cabo con las personas sin hogar de Madrid. Una vez esto, todos fuimos a preparar el lugar donde por la noche compartiríamos la mesa con estas personas.

A las 18:00 colaboramos en una preciosa Eucaristía en recuerdo de las personas sin hogar fallecidas en la calle de Madrid, en la que se recuerda por su nombre a todos y cada uno de ellos. Las velas encendidas como recuerdo parecían brillar más que nunca.

Tras la Eucaristía llegó la cena. Algunos de nosotros compartimos la mesa con ellos, otros servimos las mesas y otras de pinches de cocina. Pero todos nos íbamos empapando de lo que nos contaban.

Sin duda una experiencia que, como decían los jóvenes, «dejará una huella en nosotros que siempre recordaremos» y «esto nos da un extra de ganas para vivir de manera sencilla y para trabajar por ellos que son los que de verdad pasan necesidad…».

Se está forjando un maravilloso grupo de Cáritas Joven que hace ver que el futuro de la caridad y la solidaridad para con los que más lo necesitan esté asegurado.

Los jóvenesno son indiferentes a las necesidades que la sociedad y las personas más pobres tienen.