1837

1837

29 de diciembre de 2012

|

182

Visitas: 182

Durante estos días de Navidad en los que nos encontramos con los amigos y los familiares en torno al Portal de Belén, y vemos cómo la estrella del mensaje de Amor que nos trae Jesús Niño vuelve a brillar sobre nuestras vidas y ambientes, en Elche de la Sierra, hemos descubierto una estrella que acompaña a la que anuncia la venida de Dios: La Solidaridad.

Cáritas parroquial con la colaboración de colectivos del pueblo (ACCESI, Cruz Roja, La Poza Radio, Concejalía de deportes, CARTEL….) ha organizado para estas fiestas de Navidad una carrera solidaria y una campaña de recogida de alimentos para ayudar al creciente número de familias que, en nuestro pueblo, están necesitando ayuda para salir adelante y que está mostrando la gran conciencia social ante estos momentos de crisis. La ayuda está siendo muy generosa

Con este gesto hemos puesto un grano de arena en mostrar cómo es el Rostro de Dios. En este contexto de crisis cada vez más incierto y desconcertante, Cáritas nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con el trabajo, con lo que significa y con lo que esperamos de él.

Empeñados en este último siglo en que el pilar del desarrollo es la economía, hemos olvidado que el verdadero progreso es el anhelo humano, común a todos, de ser feliz y hacer felices a los demás.