11 de noviembre de 2007
|
236
Visitas: 236
Cáritas y el compartir fraterno de la Comunidad Eclesial
El Consejo Diocesano de Cáritas ha convocado la XV Asamblea de Cáritas en la Diócesis que se celebrará el próximo día 17 de noviembre. El contenido central de será el mismo de la 61ª Asamblea General de Cáritas Española, celebrada el pasado mes de enero, «Cáritas y el compartir fraterno de la Comunidad Eclesial» que daba continuidad a las propuestas de la Asamblea del año anterior. La realización de esta Asamblea está también dentro del marco del Plan de Pastoral 2007-2010 «Vivir de la Eucaristía en una sociedad secularizada».
NOS PROPONEMOS:
A. Fomentar la vida cristiana como un compartir más cercano y que se acerque más a los más pobres para que sientan a la Iglesia como su casa
B. Que Cáritas, como organización sea viva y esté presente en todas las comunidades cristianas como instrumento del compartir y ayude a la propia comunidad a asumir y ejercer su protagonismo en la acción socio-caritativa eclesial.
Y tiene los siguientes MOMENTOS:
Trabajo Preparatorio
Todos los grupos de cáritas en la diócesis están haciendo un trabajo de reflexión sobre las siguientes cuestiones:
- En nuestro grupo, qué entendemos por el compartir fraterno de nuestras comunidades?
- Nuestra comunidad cristiana interpelada. ¿Cómo ser Cáritas Diocesana ha convocado la XV Asamblea «Cáritas y el compartir fraterno de la Comunidad Eclesial» discípulos de Jesús en el compartir fraterno?
- Los ecos sociales. Cáritas y la Comunidad Parroquial como motor de cambio hacia una sociedad más justa y fraterna. (La síntesis de las aportaciones recibidas sobre esta reflexión se presentará en la Asamblea)
ASAMBLEA: 17 de noviembre
- Desarrollo de la ponencia de 61ª Asamblea General de Cáritas Española, celebrada en enero de 2007, título, objeto y contenido de nuestra Asamblea, que iluminará la reflexión hecha en la fase previa.
- Trabajo de grupos del que esperamos recoger las sugerencias y propuestas concretas para realizar y priorizar las acciones necesarias recogidas en las «Conclusiones de la 60ª y 61ª Asambleas Generales de Cáritas Española».
- Posteriormente Cáritas Diocesana, con el apoyo de la comisión nombrada al efecto por el Consejo Diocesano, elaborará los materiales necesarios para que los equipos de cáritas puedan poner en práctica las acciones propuestas en la Asamblea.
- En esta Asamblea también se procederá a cumplir con los aspectos estatutarios en lo referente a la elección de representantes en el Consejo Diocesano de Cáritas.