3 de febrero de 2009
|
74
Visitas: 74
[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]E[/fusion_dropcap]l Equipo Directivo de Cáritas Diocesana participó los días 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2009, se celebró en «El Escorial» la 63ª Asamblea General de Cáritas. Estuvo presidida por Rafael del Rio, presidente de Cáritas Española y asistieron el arzobispo de Mérida-Badajoz y el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Santiago García-Aracil y el obispo responsable en la CEPS, monseñor Alfonso Millán.
A la luz del VI Informe FOESSA se desarrollaron dos ponencias, en torno a las cuales se guiaron los debates de la Asamblea: «Construir una Sociedad Cohesionada y Justa. Propuestas para el Desarrollo Social», a cargo de los profesores Luis Ayala y Miguel Laparra, junto a Víctor Renes y «Retos y Propuestas para la Acción de Cáritas en los próximos años a la luz del VI Informe FOESSA», por Sebastián Mora.
El domingo 1 de febrero, se aprobó el documento sobre el Modelo de Acción Social de Cáritas en los próximos años.
Este año 2009 se celebra el 50 aniversario del nacimiento de Cáritas Diocesana de Albacete. Para conmemorar dicho aniversario se están preparando diversos actos que, además del carácter conmemorativo, tendrán como finalidad de aumentar la comunicación entre Cáritas y la sociedad.