22 de junio de 2011
|
280
Visitas: 280
El Amor en nuestro mundo sigue siendo necesario, amar en la diversidad, amar al enemigo, ausencia de juicio, serenidad en las opciones y limpieza en las intenciones. El cristiano tiene muchas cosas que aportar al mundo, pero fundamentalmente se trata de esto, de dar calidad y calidez a nuestro comportamiento, imprimiendo un estilo de vida y una manera de estar.
La realidad de nuestro mundo nos muestra la necesidad y la importancia del amor como eje transformador de la vida y como motor de acción. Nuestra realidad tan práctica y tangible muchas veces nos pide una señal de que Dios existe y la señal más grande está en el conocimiento y seguimiento de Jesús, que es el Dios encarnado y hecho hombre. La vida de Jesucristo estuvo presidida por la ternura y la misericordia, por la defensa de la dignidad y la vida, por la acogida, por la denuncia de la injusticia y por situarse siempre al lado del pequeño, del débil, del desamparado. Este estilo de vida es necesario hoy en nuestro mundo si queremos ser más personas y dejar un mundo mejor a nuestro paso. Ser cristiano no nos puede dejar indiferentes, no podemos vivir nuestra fe solo dentro de los templos, es una opción radical que nos compromete a vivir atentos a lo que pasa a nuestro alrededor y a actuar a favor de los hermanos más desfavorecidos, invitando a la sociedad a que las personas sean siempre el centro de las actuaciones, porque todos y cada uno somos hijos de Dios. En el Día de la festividad del Corpus Christi, sacramento de la Eucaristía, celebramos el Día Nacional de Caridad: no es casualidad, no podría ser de otra manera.
Cáritas tiene su razón de ser en el amor de Dios, es el fundamento de nuestra acción. Estamos comprometidos con nuestra realidad en el ser y en el actuar. Sabemos que hay que recuperar los valores que ponen a la persona como centro de la vida, que es necesario el compromiso y que desde ahí tenemos que actuar. En nuestra entidad de voluntarios trabajamos para ir transformando nuestra realidad y estamos convencidos de que “mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, pueden cambiar el mundo”.
Una sociedad con valores es una sociedad con futuro.
Feliz Día Nacional de Caridad. Feliz Día del Corpus.