2514

2514

7 de octubre de 2014

|

209

Visitas: 209

Con el objetivo de ofrecer a los voluntarios y voluntarias de la provincia la formación técnica y personal necesaria para poder mejorar el trabajo diario con las personas y familias con las que trabajan, Cáritas Diocesana de Albacete pone en marcha la Primera Escuela de Formación Social de Otoño, abierta a todas las personas voluntarias de Cáritas que estén trabajando en los equipos de Cáritas Parroquiales o en alguno de los programa de acción social.

La Escuela de Formación Social de Otoño se ha programado según las necesidades expresadas por los grupos de trabajo en la última Asamblea Diocesana y es una de las acciones contenidas en el Plan de Mejora de Cáritas Diocesana de Albacete 2013/2016. De esta forma, la escuela pretende convertirse en un lugar de encuentro de todas las personas que día a día caminan al lado de los últimos y no atendidos, por ello contará tanto con espacios comunes para compartir y conocer las inquietudes de los participantes, como con cinco talleres monográficos en los que se trabajarán diferentes aspectos para mejorar su trabajo diario. Tres de los cursos dotarán a los asistentes de estrategias para acompañar a las personas que  buscan empleo, y de las herramientas básicas para realizar una acogida adecuada y un acompañamiento a todas las personas que solicitan ayuda. También habrá un taller destinado a dotar al voluntariado de herramientas emocionales para hacer frente a su trabajo diario con personas en situación de grave dificultad social, personal y familiar, así como formación sobre Cáritas como Entidad, su identidad, su acción y las alternativas de trabajo que se ofrecen a los voluntarios y voluntarias que se incorporan.

Estos 5 cursos de formación tendrán lugar en la Casa de Ejercicios de Albacete los próximos días 10 y 11 de octubre, y en ellos participarán más de 130 voluntarios y voluntarias de la provincia.