4 de noviembre de 2018
|
230
Visitas: 230
El próximo viernes 9 de noviembre arranca una nueva edición de la Escuela de Formación Social de Otoño de Cáritas Diocesana de Albacete. Tendrá lugar en el Colegio Escuelas Pías de la capital y se plantea con el objetivo de ofrecer la formación técnica y personal necesaria para mejorar el trabajo diario de técnicos, voluntarios y sacerdotes.
La ponencia marco de la Escuela correrá a cargo de Jose Carlos Contreras López, responsable del Plan de Educación Social de Cáritas Diocesana de Granada, que abordará la motivación a la participación juvenil en la Institución. Tras la ponencia, comenzará la oferta formativa, que pretender dar algunas claves para mejorar el trabajo diario de los agentes de Cáritas al lado de las personas más vulnerables. Este año contará con el Curso Inicial de Voluntariado, para aquellas personas que quieran iniciar su camino como voluntarios en la Institución, y siete talleres monográficos que incluyen cursos que sobre Inteligencia emocional, trabajando alguno de sus ingredientes como el autoconocimiento y autocontrol emocional o el manejo de la empatía; herramientas de ayuda para los equipos de Cáritas, abordando el trabajo en equipo, el reparto de roles y tareas o el liderazgo; también habrá dos talleres participativos sobre cómo involucrar a las familias en sus procesos socio-educativos, y cómo dinamizar las Cáritas parroquiales; se abordará el funcionamiento de los equipos de las Cáritas parroquiales y se trabajarán algunas claves del uso del SICCE MIS Básico, programa informático de Cáritas . También habrá un encuentro de jóvenes, dinamizado por Jose Carlos Contreras, y planteado como un espacio de trabajo para mayores de 16 años que quieran vivir una experiencia diferente.
Esta cita anual de formación de Cáritas Diocesana de Albacete pretende crear un marco de referencia para todas las personas que forman parte de Cáritas en el que sea posible el debate, el intercambio de experiencias y el aprendizaje mutuo para llevar a cabo acciones voluntarias realmente transformadoras.