21 de abril de 2008
|
318
Visitas: 318
El Programa para el Sostenimiento de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal Española, ha puesto en marcha la Campaña de la Renta 2008 con el objetivo de animar a los católicos y a todas las personas que reconozcan la labor de la Iglesia, a marcar la X en la Declaración de la Renta.
A partir de este año el sostenimiento económico de la Iglesia depende exclusivamente de los católicos y de todas aquellas personas que reconozcan la labor de la Iglesia. Quienes libremente quieran hacerlo pueden marcar la casilla de la Iglesia Católica en su Declaración de la Renta. Un 0,7 por ciento de sus impuestos se dedicará así a la ingente labor que la Iglesia desarrolla. Este sencillo gesto no le supone al contribuyente ni pagar más ni que le devuelvan menos y, además, en esas mismas condiciones, es compatible también con marcar la casilla a favor de «Otros fines sociales».
De nosotros depende. Tenemos ya en casa el borrador de la Declaración de la Renta. Simplemente con marcar con la X en el cuadro de Asignación Tributaria Iglesia Católica estamos haciendo posible que la Iglesia siga ayudando en todos los frentes que tiene entre manos: orfanatos, asilos, colegios…
La marca XTANTOS explica sintéticamente con su logotipo lo que la Iglesia pretende transmitir: el nuevo sistema de asignación que se abre tras el acuerdo con el Gobierno en diciembre de 2006, la labor que desempeña la Iglesia y la necesidad de que los católicos y aquellas personas que aprecian la labor de la Iglesia apoyen su labor para que se pueda seguir ayudando a «´tantos» que lo necesitan.