5620

5620

19 de julio de 2009

|

137

Visitas: 137

Esto es Hollywood es el tema principal de las actividades del Campamento de Verano de la Parroquia de Yeste de este año, que consistirá en hacer una película.

El campamento se está celebrando en la preciosa aldea de Arguellite, desde ayer y hasta el próximo día 24. El párroco de Yeste, Antonio García Ramírez, lo organiza, junto con otros jóvenes curas de la Diócesis de Albacete -Salva Ruescas y José Agustín González-, y otros muchos jóvenes que participarán conjuntamente como monitores -21 en total-, de los cerca de 40 niños que están participando a la acampada.

Este año también participa en la organización la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Hellín, y el objetivo es que los niños intervengan en la creación de una película, además de hacer las actividades propias que se realizan en los campamentos –marchas, excursiones, responsabilizarse de las tareas, explorar la Naturaleza…-.

“Lo titulamos Esto es Hollywood, porque queremos proponer a los niños una actividad muy creativa como es hacer una película, donde ellos se vean con la capacidad de formular una idea, un guión, unos personajes, lo que es la dramatización…”, nos comenta el párroco de Yeste.

Los participantes están disfrutando mucho de ésta y de otras muchas actividades que ha preparado el equipo de monitores, para que los niños realicen una plena convivencia basada en valores como el esfuerzo, el compañerismo, la amistad, el compartir, el amor a la naturaleza…

“Le damos también mucha importancia a la responsabilidad de las tareas, y a que los niños se acostumbren a estar en la convivencia de los valores cristianos”, nos explica Antonio García.

Como todos los años, la aldea de Arguellite acoge este campamento, de tal forma que, en palabras del párroco de Yeste. “La gente nos abre las puertas y la aldea se transforma por completo, y los pocos niños que hay en ella también participan. Es muy bonita la experiencia”. Las edades de los participantes son variadas -desde los 10 años los más niños, hasta los 24 de algunos monitores-. Van a la acampada niños y jóvenes de la parroquia y se van incorporando también otros muchos que tienen familia en Yeste pero que viven en otros sitios de España.

En pleno corazón del Parque Natural Los Calares del Mundo y de la Sima, el Campamento de Verano de la Parroquia de Yeste es todo un espacio y un tiempo educativo en valores y experiencias, que los niños y jóvenes recordarán en otras etapas de la vida.