2551

2551

14 de noviembre de 2014

|

149

Visitas: 149

El próximo sábado 22 de noviembre  se celebrará en Madrid una manifestación que bajo el lema “Cada vida importa”, defiende el derecho a la vida de los no nacidos y el derecho a la maternidad de la mujer.

Está convocada por cuarenta asociaciones agrupadas en la plataforma CadaVidaImporta.org. Entre di chas organizaciones están la Federación Española de Asociaciones Provida, Foro Español de la Familia, la Confederación Católica de Padres de Alumnos, Confederación Española de Centros de Enseñanza, Confederación de Padres de Alumnos, Federación Española de Familias Numerosas,  Fundación “Red Madre”, etc.

La manifestación saldrá a las 12 horas desde la Glorieta Ruiz Giménez (Metro San Bernardo) hasta la Plaza de Colón, donde se leerá un manifiesto.

Todas las organizaciones familiaristas de Albacete se han movilizado en apoyo de esta manifestación, fletándose autobuses con Viajes el Corte Inglés que, por 13€, partirán desd e la Avenida de la Estación. Sin embargo, “ debido, por una parte, a la cercanía con Madrid y por otra a los vínculos familiares y de amistad que muchos albacetenses tienen con la capital española, también se prevén desplazamientos en  vehículos propios”- dice Paloma de Castro

Paloma de Castro, presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Albacete y voluntaria en un proyecto de ayuda a la maternidad, es la portavoz de CadaVidaImporta.org en Albacete: “el aborto es algo objetivamente espantoso, es la muerte de un ser indefenso como consecuencia de la desesperación de su madre; no es más que violencia, ninguna mujer abortaría si ante un embarazo inesperado tuviera apoyo afectivo y una legislación protectora de la  maternidad y la familia. Sin embargo sólo encuentra el abandono o la presión de un varón irresponsable, del entorno familiar, de amigos que dan malos consejos, todos ellos eluden tener que ayudar y lo disfrazan de caridad. Hay también desinformación sobre el ser humano que llevamos dentro y de las secuelas que tiene un aborto provocado. En lugar de apoyar a estas mujeres desesperadas tenemos a un Estado y a unas organizaciones cómplices de esta violencia, y a un Gobierno que apoya una ley que convirtió esta barbarie en un derecho”.

En Albacete apoyan esta manifestación, entre otras, la asociación provida Derecho a ser Madre, la Delegación de Pastoral Familiar de la Diócesis de Albacete, ASAJA, Fundación Virgen de los Llanos, la Asociación de Familias Numerosas, CONCAPA-Albacete, TIVKA, Familias Nuevas, Club Encella, PREF-Orientación Familiar, Asociación de Bioética de Albacete, Asociación Cultural Alborea, Club Juvenil Nerpio, Movimiento Familiar Cristiano, etc