6 de septiembre de 2007
|
171
Visitas: 171
Estamos a un paso de abrir la Puerta de Hierros, a un suspiro de entronizar a nuestra Virgen de los Llanos en su capilla en el Ferial. Horas faltan para que nuestra Virgen de los Llanos recorra nuestras calles y bendiga nuestros hogares.
Por ello, a todos: ¡Buena Feria!
Es nuestro deseo para estos días. Unos días donde la Virgen nos espera en su capilla. Una capilla que visitan miles de personas a lo largo de cada día de la Feria. Feria de Albacete, de sus gentes y de sus pueblos. Porque la Feria no es sólo de la ciudad sino de todos los pueblos, ¿quien no siente la Feria, la Virgen de los Llanos, como algo suyo? De ahí, que nuestra Virgen de los Llanos sea patrona de toda la Diócesis.
Comenta nuestro Obispo, D. Ciriaco, que “me han hablado tanto de la Feria de Albacete que espero con verdadera curiosidad este acontecimiento, que, por lo que voy viendo y oyendo, es una de las señas de identidad de Albacete, sin la cual Albacete no sería lo que es. Como también es verdad que la Feria tampoco sería lo que es sin la Virgen de los Llanos, a cuya sombra nació y creció la Feria. Me parece admirable, por eso, que en Albacete se dé el hecho insólito de que la Virgen de Los Llanos esté presente en el recinto ferial durante todos los días de la Feria, como si Ella fuera el corazón y el alma de la Feria».
Deseo a los albacetenses que, a la vez que disfrutan de las fiestas, no se olviden de visitar a la Virgen de los Llanos. Las fiestas enriquecen humana y espiritualmente a los pueblos, pero, cuando pierden su entraña y su sentido, sólo nos dejan la frustración del amargo sabor de la resaca. Como decís aquí en Albacete: ¡Buena Feria!»
ACTOS RELIGIOSOS EN FERIA
Los actos religiosos en honor de la Virgen de Los Llanos, patrona de Albacete y de la Diócesis, comienzan el viernes 7 de septiembre con el traslado de la imagen de la Virgen a la capilla del ferial.
Con una participación masiva, y presidida por el Obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, tiene lugar en la Santa Iglesia Catedral la Misa Pontifical en el día de su fiesta, el sábado 8 de septiembre a las 11 de la mañana.
Para el domingo, 9 de septiembre, está prevista a las 10 de la mañana en la Santa Iglesia Catedral la celebración de la Misa Manchega; dando paso a las 11.30 de la mañana a la ofrenda floral en honor de la Virgen desde la puerta de la Catedral al Recinto Ferial.
Para el miércoles, 12 de septiembre, a las 9 de la noche tiene lugar en el recinto Ferial la Salve a cargo del Coro La Besana.
Y el lunes, 17 de septiembre a las 10.30 de la mañana la Eucaristía de despedida y el traslado de la imagen desde la Capilla del Recinto Ferial hasta su Capilla en el Ayuntamiento.
Además del 9 al 16 tiene lugar la misa en la Capilla del Ferial a las 12 de la mañana.