21 de marzo de 2010

El día 19 de marzo a las seis de la tarde con la casa llena de amigos y voluntarios de la Institución Benéfica Sagrado Corazón (además de los acogidos) el Sr. Obispo, D. Ciriaco bendijo la remodela da iglesia y altar.

En esta celebración la M. Superiora: Hermana Dolores, en la monición de entrada resaltó el agradecimiento a todas las personas que han colaborado en esta puesta a punto de toda la casa agradeció también la ayuda continuada de todos los voluntarios y animó a contagiar el deseo de colaborar ya que ahora se necesitarán más manos para el Comedor Social perseverar. El Vicario General (que aquí está como capellán) explico todos los detalles de la celebración y de los distintos actos de la tarde. En la concelebración participaron además un grupo de sacerdotes y entre los asistentes destacamos a las Hermanas y enfermos de otras casas de España: Sevilla, Bilbao (la M. General), etc.

Después de la Eucaristía el Sr. Obispo bendijo una imagen del Sagrado Corazón y todos en procesión nos dirigimos al Comedor Social. Antes de bendecirlo, D. Ciriaco habló de la gran tarea que supone atender a los pobres, inmigrantes y a todos los que se acerquen con necesidad: «porque en esta casa no se conforman con atender sino «ATENDER BIEN Y CON DIGNIDAD». Desde allí, todos los asistentes nos dirigimos a la Cueva de la Virgen donde cantamos la Salve.

La jornada terminó con un agape fraterno.